Avance

Colapso del drenaje desata crisis sanitaria; Pánuco, Veracruz

Las personas viven entre aguas negras que brotan de las alcantarillas y entran en las casas, denuncia activista

CIUDAD DE MÉXICO.

Las pésimas condiciones del sistema de drenaje, colapsado y deteriorado, han desatado una crisis sanitaria en la ciudad de Pánuco, Veracruz, afectando a sus más de cien mil habitantes, acusó el activista Jorge Torroella.

 “Las aguas negras brotan por las alcantarillas, hasta meterse a las casas, porque el sistema ya cumplió su tiempo de vida, con más de 40 años de uso”, afirmó Torroella en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

“Imagínense vivir, desde hace año y medio, dentro de sus casas, con aguas negras, con heces fecales”.

Éstas, precisó, “brotan de las coladeras, del drenaje en general. Ahí están los videos, los pueden ver en redes sociales, dentro de las casas, de lavabos, excusados, regaderas, brotan las aguas negras. Los menores de Pánuco viven en la inmundicia”, alertó.

Destacó que esto es visible, incluso, en el primer cuadro de la ciudad, “enfrente del Palacio Municipal, del kiosco donde está todo el comercio, ahí está el brote de aguas negras”.

Dijo que el problema ha sido desatendido por las autoridades de las últimas administraciones locales o estatales.

“Al gobernador Cuitláhuac García, y al presidente Andrés Manuel López Obrador ya se les llamó para que, por favor, ayuden a la población, pero no ha sido de su interés responder”, destacó el activista.

El problema de aguas negras pone en riesgo la salud de la población, con cerca de 20 enfermedades asociadas a éste.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *