Colocarán este día asta bandera

0
24

El asta bandera de 25 metros de altura, será colocada este día en la plaza que se ubica por la carretera a Ciudad Frontera y que llevará el nombre del profesor Roberto de los Santos Martínez.

Lo anterior fue revelado por el alcalde Oscar Flores Lugo, indicando que desde ayer, personal de Obras Públicas trabaja a marchas forzadas ya que la intención es que el pequeño paseo quede listo para el próximo miércoles 24 de los corrientes, día en que se conmemora un aniversario más del Lábaro Patrio, con un acto programado para las 11 horas.

Los honores a la Bandera estarán a cargo de la escolta y banda de guerra del 105 Batallón de Infantería y al término, se develará una placa en la que se hará mención del reconocimiento que autoridades municipales y comunidad bonaventurense, rendirán al destacado mentor, mismo que además de sobresalir en las aulas, ha tenido destacada participación en la actividad política y sindical, ocupando la secretaría general de la sección Quinta del SNTE, además de figurar como diputado local.

Sobre la instalación del asta bandera, el Jefe de la Comuna dio a conocer que tendrán que realizarse una serie de maniobras para el traslado.

“Para ello utilizaremos un Dolly y posteriormente, una grúa ya que el asta por su tamaño pesa demasiado”, detalló.

A partir del 24 de febrero, se izará una gigantesca bandera que será orgullo de los sambonenses.

“El asta y bandera serán un ícono más de nuestro Municipio, la plaza se está acondicionando y primero Dios, el Día en que los mexicanos conmemoramos un aniversario más del Lábaro Patrio, lucirá en todo su esplendor”, puntualizó.