Nacional

Comando armado ejecuta a estudiante y dispara contra profesor en Tabasco

El crimen es un mal que ha azotado a México desde hace varios años; lamentablemente, parece que día con día la situación empeora, y después de las terribles noticias que han aturdido al país respecto a feminicidios y asesinatos de alumnos en Puebla, el día de hoy comenzó a circular información sobre un comando armado que ejecutó a un estudiante y disparó contra un profesor en Tabasco.

De acuerdo con información recabada por el portal Político MX, un grupo criminal abrió fuego contra personas pertenecientes a la Universidad Popular de Chontalpa (UPCH) en Huimanguillo, Tabasco.

El saldo total fue de un joven muerto, llamado Manuel Antonio Monroy, y otros tres sujetos heridos.

Hace tres horas, el plantel educativo emitió un comunicado para lamentar la situación que se vive en México, así como el fatídico fin del estudiante.

‘La Universidad Popular de Chontalpa lamenta y condena los hechos de violencia que durante años han lastimado a la región y al Estado y que hoy han cobrado la vida de nuestro alumno Manuel Antonio Monroy Pliego, quien cursaba el 8vo. Semestre de la carrera de Ingeniera en Agronomía’ [sic], redactaron las autoridades del centro de aprendizaje.

“Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos y les refrendamos el acompañamiento y apoyo en estos momentos tan difíciles. Su dolor llega hasta las más profundas fibras de la Comunidad Universitaria de la UPCH”.

Asimismo, los directivos de la universidad reiteraron su solidaridad con el resto de los jóvenes que se encuentran preparándose en el plantel, así como pronta recuperación a las otras personas que resultaron heridas tras el atentado.

Finalmente, la UPCH aseguró que confía en que las autoridades resolverán el caso y lograrán que se haga justicia.

A través de otras publicaciones, los usuarios de Facebook han dado más detalles sobre los presuntos atacantes, y sobre la situación que se vivió.

Un cibernauta explicó que el estudiante asesinado se encontraba realizando sus prácticas en Palo Alto, Huimanguillo, junto con el resto de los atacados y un docente.

Sin previo aviso, los sicarios, que portaban uniformes y armas largas, abrieron fuego contra los presentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *