Combi sin frenos mata a joven madre en tianguis de Monclova

0
72

Ayer domingo alrededor de las 10 de la mañana sucedió el accidente en la llamada pulga Hipódromo, el transporte se quedo sin frenos y arrollo por lo menos a cinco personas, dejando sin vida a una joven madre, ya que la unidad le paso por encima.

De acuerdo al departamento de control de accidentes de Seguridad Pública, el responsable es José Luis Salazar Tapia de 42 años, de la colonia Hipódromo y la mujer que murió fue identificada como Rocío Esmeralda Arévalo Carranza de 34 años de edad.

Varios de los presentes, incluso comerciantes comenzaron a alertar a la gente para que se hiciera a un lado del corredor principal.

El motivo fue por la presencia de una combi Chevrolet color blanca con rojo con placas FHB 83-47 que se metió entre los puesteros y aunque no embistió ninguno de los comercios, el conductor, quien en su defensa alegó que se quedó sin frenos, nada pudo hacer para evitar atropellar a varias personas.

Los cuerpos de rescate reportaron cuatro personas adultas tres de ellas mujeres, un hombre y una bebé entre los lesionados que fueron llevados en calidad de emergencia a la Clínica 7 del Seguro Social para su inmediata atención.

Tras el incidente, lo que parecía un día de buena venta para los comerciantes por la presencia de muchas personas, se convirtió en caos, pánico entre gritos y llantos de desesperación que exigían la presencia inmediata de los cuerpos de auxilio.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, Cruz Ámbar y Bomberos, arribaron pronto al sitio para atender a las cinco personas atropelladas, a quienes trasladaron a hospitales cercanos para brindarles la atención médica necesaria.

Los lesionados son una bebé identificada como Renata Zurizaira Peña -hija de la mujer que falleció-, su abuelo Alfredo Carmona Arévalo de 72 años, quien se debate entre la vida y la muerte, debido a que sufrió una severa lesión en el tórax.

Autoridades reportaron como lesionadas también a Doña Rosa Elia Sánchez Salas de 61 años de edad y a Laura Alicia Alcalá de 40 años quienes fueron hospitalizadas pero fueron reportadas estables.

En tanto, policías municipales y elementos de control de accidentes detuvieron al conductor de la combi, para llevarlo ante el Agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Trascendió que José Luis Salazar Tapia no conducía en estado de ebriedad y que se le realizó una revisión a la combi para verificar que su versión de que se quedó sin frenos era verdad, lo cual se comprobó.