Comer un huevo al día eleva tu inteligencia

La realidad es que el huevo es un alimento muy nutritivo y, no solo eso, consumirlo de forma adecuada puede ayudarnos, incluso, a elevar nuestra inteligencia. Te cuento
Consúmelo sin miedo
Al respecto se han hecho numerosos estudios, dentro y fuera de nuestro país. Desde 1999, La Universidad de Harvard ha analizado el consumo de huevo. Tras hacer un seguimiento por décadas a varios grupos de consumidores se concluyó que comer un huevo diario no incide en el aumento del colesterol en la sangre
Salchichas, jamones, mantequilla y aceite tendrían más efecto sobre la cantidad de colesterol en la sangre que el huevo. Eso sí, prefiere comerlos cocidos, tibios, pochados o escalfados que fritos.
Un huevo al día eleva el coeficiente intelectual
Ahora bien, la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con científicos estadounidenses, realizaron un estudio con niños de bajos recursos de las sierras de Sonora y Chihuahua.
Dividieron la muestra en dos grupos, quienes añadieron a su dieta un huevo diario y quienes no. Después de varios meses se detectó que los niños que consumieron huevo elevaron su coeficiente intelectual.
“Uno de los alimentos de origen animal más valioso y nutritivo es el huevo. Es un producto perfecto porque contiene proteína, lípidos, vitaminas, minerales y es económico”, dijo José Antonio Quintana, académico de la UNAM.
Favorece la sinapsis en el cerebro
Otros estudios, hechos por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), revelaron que existen tres componentes de los alimentos que favorecen la sinapsis, es decir, las conexiones entre neuronas, y favorecen las habilidades cognitivas tras consumirlas, habitualmente después de tan solo cuatro semanas.