Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Comuna 13, de la violencia y el terror, al fascinante vuelo de los drones - Coahuila Hoy
Viral

Comuna 13, de la violencia y el terror, al fascinante vuelo de los drones

Como un ejercicio de imaginación y creatividad que a pocos gobiernos se le había ocurrido, la alcaldía de Medellín realizó un taller de armado y programación de drones, con diez niños y jóvenes de entre 13 y 17 años de la comuna 13-San Javier, uno de los barrios violentos de Medellín.

Los jóvenes se compenetraron con las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y aprendieron a potenciar, por medio del manejo de estas aeronaves, sus conocimientos y habilidades para sus desarrollos futuros.

En esta muestra de drones, más allá de lo llamativo de la tecnología, el acompañamiento musical y el significado de tener esta actividad en un lugar donde antes existía una cárcel, es una apuesta de la alcaldía de Medellín para acercar a niños y jóvenes a la tecnología como una oportunidad para cambiar su futuro.

 

 

Para culminar el taller, los niños y jóvenes harán un show aéreo con sus drones en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial, C4T4, en un evento abierto al público, el próximo viernes 26 de noviembre a las 4:30 p.m. Allí, realizarán un vuelo sincronizado y acompañado con una melodía inédita creada e interpretada por artistas de la Escuela de Música de San Javier. Estos serán los primeros niños de Colombia en hacer este tipo de vuelos.

 

¿De qué se trata eñ Taller de armado y programación de drones con niños de la Comuna 13, San Javier, Medellín, Antioquia, Colombia?

La Comuna 13 está localizada al occidente de la ciudad de Medellín y es una de las 16 comunas que tiene la ciudad.

Esta ha sido marcada fuertemente por la violencia en distintos aspectos y en sus calles se conocían distintas acciones de violencia y terror.

Hoy, la comuna 13 sorprende por su resiliencia y su transformación social, desde distintos escenarios, incluso desde la tecnología. Hoy, esta zona de la ciudad es cuna de la cuarta revolución industrial y allí, donde antes había una cárcel y tantas personas temían compartir, se encuentra la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial, C4T4 y uno de los Centros del Valle del Software de la ciudad.

 

 

En estos espacios se busca potenciar las habilidades y conocimientos de todos los grupos poblacionales de la zona para que a través de la tecnología puedan construir mejores horizontes y posibilidades para su futuro
laboral, entre estas acciones se ha estado desarrollando un taller de armado y programación de drones con 10 niños y jóvenes de 13 a 17 años del sector que culminará en un show aéreo con un vuelo sincronizado de estos y acompañaros por una melodía interpretada por representantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Datos del Taller de armado y programación de drones:

Nombre del taller: La magia detrás del vuelo de los drones.

 

Público Objetivo: Niños y jóvenes de 13 a 17 de la comuna 13, San Javier, Medellín.

Objetivo del Taller: Acercar a los niños y jóvenes al manejo de estas aeronaves vanguardistas, a través de cuatro módulos interactivos y con metodología STEAM (Science, Technology, Engineering and Math) para promover acercamientos disruptivos a las tecnologías de la 4RI. De esta manera, la Secretaría de Innovación Digital fortalece el uso y apropiación tecnológica en la población infantil y juvenil de la ciudad como método de creación de capacidades y conocimientos que les permita potenciar sus habilidades para los mercados labores del futuro, teniendo en cuenta que la mayoría de los jóvenes tienen un acercamiento temprano con la tecnología, pero solo unos cuantos alcanzan a interactuar con drones, dado su costo.

 

¿Quién lo desarrolla?

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Innovación Digital y uno de los centros de formación más influyentes de Latinoamérica en tecnología de drones, Camper Aeronautical.

 

¿Cuál es el evento central?

Los niños y jóvenes participantes han desarrollado ya 3 sesiones formativas en las cuales han ido aprendiendo todo lo necesario frente al manejo, armado, uso y programación de los drones y en su sesión final, el próximo viernes 26 de noviembre a las 4:30 p.m. (hora Colombia) en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial, C4T4 ubicada en la comuna 13, estos harán su primer vuelo de los drones que armaron y programaron, en un show aéreo por medio de un vuelo sincronizado y acompañado con una melodía interpretada por representantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín, estos serían los primeros niños de Colombia en hacer este tipo de vuelos y adquirir aprendizajes como estos en tecnología de drones.

 

Este primer vuelo de drones llenará de magia un lugar donde, anteriormente, estaba ubicada una cárcel y donde múltiples acciones violentas fueron protagonistas en el pasado, ahora será una muestra de drones, que más allá de lo llamativo de su tecnología y el encanto musical que lo acompañará, será una muestra de drones que volarán con los sueños de niños y jóvenes que quieren un nuevo futuro para sus vida y que nos demuestran que a través de la tecnología sí podemos reconstruir y potenciar nuevos horizontes, incluso en escenarios que se han levantado de las cenizas, que han demostrado que la resiliencia es de valientes y de soñadores.

Así, es el Valle del Software que soñamos en la Medellín Futuro. ¡No te lo puedes perder!

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *