Avance

Con careta y cubrebocas, IPN realiza segunda jornada de examen de admisión

Agencias

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realiza en la Ciudad de México la segunda jornada del examen de admisión para preparatoria y licenciatura, de modalidad escolarizada, a los 74 mil 611 aspirantes que llegan a las 23 sedes, protegidos con careta y cubrebocas ante la pandemia de coronavirus.

En la unidad Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los aspirantes llegaron hasta cuatro horas antes del inicio del examen, previsto para las 08:00 horas, debido a que hay largas filas para ingresar y a travesar un filtro sanitario en el que se les toma la temperatura y se les coloca gel antibacterial para evitar contagios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) resguardan a las inmediaciones del plantel, donde en ocasiones se generaron aglomeraciones de personas y hubo congestión vehicular por parte de los padres de familia que acompañan a los aspirantes.

 

 

En apoyo a los aspirantes, el IPN les otorga una careta de protección a quienes no cuentan con una y habilitó un servicio gratuito de camionetas para trasladar a los estudiantes que se hayan equivocado de plantel.

La aplicación del examen inició ayer, y continuará hoy y mañana en 23 sedes de la Zona Metropolitana, Hidalgo, Guanajuato, Chiapas y Zacatecas, en dos horarios de 08:00 a 11:00 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas.

 

¿Cuáles son las medidas de sanidad? 

 

  • Portar cubrebocas y careta, en caso de requerirlo, la institución les proporcionará ambos materiales de protección.
  • Al ingreso, el personal académico revisará la temperatura corporal de los aspirantes, aplicará gel antibacterial y conducirá hasta el lugar donde se llevará a cabo el examen.
  • En cada una de las unidades académicas se contará con tapetes sanitizantes y se respetará la sana distancia.

 

En un comunicado, el IPN pidió a los aspirantes tratar de acudir solos a la sede que les asignó para presentar el examen de admisión, a fin de evitar aglomeraciones y así preservar la salud de todos los participantes.

Aseguró que los salones serán desinfectado al terminar cada uno de los turnos y jornadas del examen.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button