Avance

Con ceniza en bolsita y folleto, fieles celebran la cuaresma en casa

Iglesias católicas de Nuevo León reparten las bolsas para evitar aglomeraciones ante la emergencia por Covid-19; hoy desde las 08:00 horas seguirá la entrega de éstas

NUEVO LEÓN

En 2020 el miércoles de ceniza se llevó a cabo de manera normal, pero en el 2021 debido al Covid-19, la celebración religiosa será diferente, ya que no se podrá aplicar la ceniza de manera directa en las iglesias católicas.

Por lo cual la Arquidiócesis tuvo que adaptarse a la nueva normalidad para proteger a sus feligreses y optó por entregar la ceniza en bolsitas para que los católicos se la puedan llevar y hacer la celebración desde sus casas.

“Se empezó desde el viernes en la misa de las 7 de la mañana se bendijo la ceniza y por la contingencia se empezó a distribuir.

“La idea es que puedan llevarse a sus hogares una bolsita con ceniza les damos unas indicaciones en un folleto impreso para que se pueda hacer la celebración en los hogares de cada quien”, indicó el Vicario.

La ceniza no tiene ningún costo, en la Catedral de Monterrey se estará entregando hasta las 19:00 horas de este martes 16 de febrero y mañana miércoles a partir de las 8:00 horas.

Gómez indicó que en este templo se cuenta con 10 mil bolsitas de ceniza, sin embargo, en todas las iglesias que se encuentran en la entidad se entregó una cantidad suficiente de ceniza para que todos los católicos puedan acceder a ella.

El acto religioso representa el inicio de los 40 días de penitencia del rito romano, la ceniza se saca quemando las palmas del domingo de ramos anterior; el miércoles y viernes santo son días de ayuno y abstinencia.

La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser todos quemados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *