Estatal

Con la presencia de AMLO conmemoran 106 aniversario del Ejército Mexicano en Saltillo

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- En la sede de la Sexta Zona Militar de Saltillo, Batallón 69, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República conmemoró el día del Ejército Mexicano.

El General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional recordó que Coahuila es una tierra que vio nacer al Ejercito mexicano al señalar.

“El 19 de febrero de 1913, conforme a las facultades extraordinarias concedidas por el Congreso del estado de Coahuila al entonces gobernador de la República Venustiano Carranza inicio la organización de fuerzas para sostener el orden constitucional amenazado, acción que se vio consolidada el 26 de marzo de 1913 con la firma del Plan de Guadalupe en la hacienda con el mismo nombre a unos kilómetros de Saltillo.

Dicho plan le dio a Carranza el carácter de primer jefe y a las fuerzas revolucionarias surgidas del pueblo el nombre de Ejército constitucionalista, que tiempo después recibiría el nombre de ejército nacional para dotar por último el nombre de ejército mexicano que hoy prevalece” dijo.

Agregó que el ejército nació desde hace 106 años para servir al pueblo, pues desde su gestación hasta estos días, ha defendido la democracia y respaldar las aspiraciones y objetivos nacionales.

Ejército compuesto por elementos de todos los estados del país, que mantienen la confianza de la ciudadanía y con ello un vínculo indisoluble entre las fuerzas armadas y el pueblo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button