Avance

Con medidas ante Covid reabren salones de fiestas infantiles

En NL, el salón llamado Cubekids fue uno de los que comenzaron a operar tras un año de cierre; aplican gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura a menores

Agencias

NUEVO LEÓN

 

Tras casi un año de permanecer cerrados, salones de fiestas infantiles abrieron la puerta a los niños mayores de 6 años, pero ahora con protocolos sanitarios derivados de la pandemia por covid.

Claudia Rivera quien es dueña de uno de estos negocios, en entrevista para ABC Noticias explicó, que el lugar tuvo que cumplir con todas las normas marcadas por la Secretaría de Salud Estatal para que se les otorgara el certificado que acredita que pueden laborar.

 

“El 17 de marzo íbamos a cumplir un año cerrados fue un año muy difícil para muchos compañeros que tuvieron que cerrar…nos alineamos a lo que nos pidieron las autoridades sanitarias e incluso un poco más”, exclamó.

Pasadas las 16:30 horas, el salón Cubekids realizó una prueba piloto de fiesta infantil en la que, al llegar al salón, los menores hicieron una fila sobre las marcas de distanciamiento social colocadas en la entrada, luego se les aplicó gel antibacterial y se les realizó la toma de temperatura en compañía de sus padres de familia.

Emocionados por salir de casa, los menores siguieron los señalamientos, pasaron a sentarse en sillas frente al escenario, pero esta vez más alejados de lo normal, sin levantarse de sus asientos y portando cubrebocas.

En el salón de fiesta CubeKids realizó una prueba piloto de fiesta infantil con medidas de seguridad ante Covid-19. Foto: Oneida Tovar/ Periódico ABC

En el caso de los animadores, además del tapabocas portaban caretas y al llegar fueron recibidos entre gritos de emoción por los niños y niñas asistentes, cada uno vigilado por su familiar para evitar que el contacto directo con los animadores y el resto de los presentes.

 

Aunque el área de juegos sí estaba abierta, tenía restricciones, pues no podían jugar más de dos niños en una misma área y el salón optó por reducir la utilería de algunos juegos para evitar contagios masivos.

Erika Linares, una de las mamás que acudió al evento narró la desesperación y ansiedad por la que su hija pasó debido al encierro causado por la contingencia sanitaria y aseguró que el levantamiento de la restricción para los salones de eventos es algo bueno y a beneficio de los niños.

 

Después de no salir en tanto tiempo, para salir, comió bien, se bañó, hizo su tarea y pues ahorita anda muy contenta”, señaló.

Desde el pasado jueves, la Secretaría de Salud Estatal aprobó la realización de fiestas infantiles con un aforo del 30 por ciento y un horario de 05:00 a 24:00 horas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *