Avance

Con rosario Arquidiócesis pide por el fin de la pandemia

La Jornada Mundial del Enfermo fue constituida por el Papa Juan Pablo II en 1992 para brindar atención espiritual a los enfermos y a las personas que cuidan de ellos

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, la Arquidiócesis Primada de México encabezará este jueves un rosario para pedir por el fin de la pandemia y la recuperación de los enfermos.

A escasos días de que se cumpla el primer año de que se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, así como sus obispos auxiliares, los capellanes COVID y religiosas serán quienes desarrollen el rito religioso, el cual será transmitido este 11 de febrero a las seis de la tarde por las redes sociales de la arquidiócesis.

 

La Jornada Mundial del Enfermo fue constituida por el Papa Juan Pablo II en 1992 para brindar atención espiritual a los enfermos y a las personas que cuidan de ellos.

En esta ocasión, por disposición del Papa Francisco al cumplirse su vigésima novena edición, el rezo católico lleva la intención de hacer presente la cercanía de la iglesia con los más afectados por la pandemia, especialmente los pobres y los marginados.

 

De acuerdo con un reporte de la arquidiócesis de México, en la celebración del rosario participarán los presbíteros Adrián Lozano, Roberto Funes y Andrés Esteban López “quienes han acudido cada semana desde el 30 de abril de 2020.

Al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga y al Instituto Nacional de Cardiología para brindar auxilio a los enfermos de Covid-19″. De igual forma, se adelantó que en el rosario participarán dos religiosas que también han dado atención a pacientes contagiados por el SARS COV2.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *