Local

Concienciación sobre cáncer de mama por parte del DIF a jóvenes del TEC Múquiz

Muzquiz Coah.- Octubre mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, es por eso que el día de hoy se llevó a cabo una actividad con todas las jóvenes de este Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, en conjunto con el coordinador del DIF estatal el Ing. Raúl Vara De Luna, la alcaldesa de Múzquiz Luisa Alejandra Santos Cadena y la presidenta honoraria del DIF municipal la Dra. Zaide Habib.

El principal objetivo de estas actividades las cuales se han llevado a cabo en diferentes partes del estado, es concientizar a toda mujer sobre el cáncer de mama, que sepa explorarse para detectarlo a tiempo, así mismo invitarlas a acudir a su centro de salud para su diagnóstico.

Por otro lado el Ing. Raúl Vara mencionó que el próximo 24 y 25 de octubre estarán en la Unidad Básica de Rehabilitación, emitiendo la Credencial Nacional para personas con discapacidad, en beneficio de todas las personas con discapacidad.

La cual tiene descuentos a nivel federal, estatal y municipal, en trasporte, farmacias y centros comerciales, para eso es importante hacer su cita en el DIF y acudir al centro de salud para validar la discapacidad y poder obtener esta credencial, al igual llevar los documentos tales como: acta de nacimiento, CURP, y comprobante de domicilio, copias y original.

Otro objetivo de tener estos documentos es crear un padrón con personas con discapacidad, y así ofrecerles los programas federales estatales y municipales que se tengan para ellos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button