Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 18 de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 18 de abril desde Palacio Nacional, en la que señaló que los diputados de oposición traicionaron a México al rechazar la reforma eléctrica, aunque anticipó que ya esperaban que no pasara la iniciativa, por lo que por ello alistó cambios a la ley minera.

López Obrador lamentó que el PRI actuara como “palero” del PAN y advirtió que en el sector eléctrico “esto no termina todavía”, ya que llamó a legisladores a aprobar hoy o mañana su reforma a la ley minera para proteger el litio.

 

Mañanera 18 de abril en vivo

 

“Una mujer extraordinaria, una heroína”, dice López Obrador sobre Rosario Ibarra de Piedra tras fallecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Rosario Ibarra de Piedra como una mujer extraordinaria y una heroína tras su fallecimiento ocurrido este sábado a los 95 años.

 

“Es una de las mujeres más consecuentes de los últimos tiempos en la historia de nuestro país, una mujer excepcional porque sale de su casa en busca de su hijo y no deja de hacerlo hasta su muerte”, dijo.

 

 

 

López Obrador critica revisión a transporte en la frontera; “son chicanadas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la imposición de revisiones al transporte en la frontera por parte del gobierno de Texas, pues acusó que se trata de una práctica contraria al libre comercio e incluso “chicanadas”.

“Son totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanadas de parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder, lo pueden hacer legalmente porque pueden decidir de que va a haber revisión de frenos de los tráileres y revisan todos los frenos y se tardar una, dos horas, tres horas, y bloquean el paso”, dijo.

 

 

 

López Obrador encarga a su sucesor en 2024 volver a plantear reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el candidato de Morena para 2024 y quien será su sucesor tendrá que volver a plantear la reforma eléctrica para garantizar que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca, pues él ya zanjó el camino.

“Hay que buscar la forma de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad, que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio (…),  lo mismo, quienes vayan a la elección del 24 tienen que plantearlo.

“Yo ya resuelvo, yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz, lo que yo pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional, que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo plantee, lo vuelva a plantear y lo mismo en el caso del petróleo para cuando termine el sexenio”, dijo.

 

López Obrador descarta que rechazo a reforma eléctrica es un revés a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el rechazo a su iniciativa de reforma eléctrica sea un revés para su gobierno, sino que fue un triunfo para la democracia.

“Yo creo que es un triunfo para la democracia, para demostrar que vivimos en un auténtico estado de derecho, que no hay un presidente autoritario, que no hay corrupción, que se garantizan las libertades, yo así lo vería y que es un triunfo también para la política, porque se avanza en el combate a la simulación, es espléndido un momento así, donde los que se dicen representantes populares votan por Iberdrola”, comentó.

 

Tras el rechazo a la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a la oposición que “esto no termina todavía, apenas comienza”, por lo que llamó a diputados y senadores a proteger el litio al aprobar su iniciativa a la ley minera y recordó que sólo se requiere mayoría simple.

“Llamo a los legisladores, ahora ya no se requieren dos terceras partes, ahora es mayoría simple, y hago también un llamado respetuoso a los senadores para que si es posible hoy o mañana ya se proteja el litio y ya empecemos a estructurar la empresa como la Comisión Federal de Electricidad que va a manejar todo lo relacionado con el litio con el apoyo de los centros de investigación que se tienen en el país y con las experiencias de otros países”, dijo.

 

 

 

“Ayer se cometió un acto de traición a México”, dice López Obrador tras rechazo a reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a diputados de oposición de traición a México al rechazar ayer la reforma eléctrica y señaló que “se convirtieron en flancos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar”.

“Ellos prefieren estar bien con los potentados, y hubieron diputados, mujeres y hombres, que votaron a favor de México, en favor de los intereses de México, que no digan los vendepatria que la reforma afectaba, no argumentaron nada en contra”, acusó.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien puede ver
Close