Conferencia Sobre Derechos Humanos y Equidad de Género

0
20

En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo

La Secretaría de la Mujer del PRI Coahuila a cargo de Jesica Agüero Martínez llevará a cabo una serie de conferencias y charlas sobre derechos humanos de las mujeres y la paridad de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

Agüero Martínez adelantó que se proyectan llevar cabo en los municipios de Castaños, Arteaga, Parras, Torreón, General Cepeda y Monclova, entre otros.

“Queremos recordar en esta importante fecha los avances de los Derechos Humanos de las mujeres a partir de 1975 a la fecha, así como abordar el tema de las diferentes oportunidades que tienen los hombres y las mujeres, las interrelaciones existentes entre ellos y los distintos papeles que socialmente se les asignan”, explicó.

Analizar cómo estas cuestiones influyen en el logro de las metas y las políticas y por lo tanto, repercuten en el proceso de desarrollo de la sociedad y la importancia de dar prioridad a la problemática de género en la planificación de políticas y estrategias de desarrollo, agregó la Secretaria de la Mujer.

Reconoció el respaldo de la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García en las actividades de la cartera a su cargo, que buscan fortalecer el desarrollo y la capacidad de las mujeres coahuilenses.