Zona Norte

Confirma Tribunal Electoral a dirigencia del PAN

Por unanimidad, los magistrados Sergio Díaz Rendón, Elena Treviño Ramírez y Ramón Guridi votaron a favor del proyecto presentado por la magistrada Treviño, en el que se invalidan los argumentos presentados por Mario Dávila Delgado, quien impugnó los resolutivos del PAN Coahuila y del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Cabe recordar que Jesús de León ganó en una segunda vuelta la elección del PAN Coahuila en diciembre pasado, por apenas 31 votos sobre Dávila Delgado, quien acusó irregularidades en el proceso.

Dentro de la discusión del dictamen, se acreditó que hubo confusión por parte de los electores panistas por el sistema de votación, pero no se comprobó que hubiera incidido en el resultado final de la elección.

“Dada la complejidad del método de elección de la segunda vuelta del partido acción nacional, era complejo obtener los votos que cada uno de los candidatos había obtenido, porque la segunda vuelta se lleva a cabo sin saber quién es la fórmula, quiénes son los dos candidatos que van a pasar a esta segunda vuelta”, dijo Díaz Rendón.

“El elector tiene plena certeza de que hay tres candidatos que están peleando por la dirigencia del partido, pero en ese mismo momento se le presenta la posibilidad de tener que decidir por quien votar en caso de que se presente la hipótesis de que no hay una diferencia mayor al 5 por ciento”, agregó.

Dávila Delgado podrá impugnar esta resolución del Tribunal Electoral ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey si así lo decide.

“Por supuesto que pueden seguir con su cadena impugnativa, el doctor Mario Dávila si así lo estima necesario, tendría la posibilidad de recurrir esta resolución ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo Díaz Rendón.

Buscará De León Tello la unidad de su partido

Jesús de León Tello dijo que luego de esta resolución seguirá trabajando por la unidad de su partido, fortaleciendo los comités de todo el estado y participando en los temas de la vida pública del estado.

“Soy muy respetuoso si el doctor Mario decide irse a la sala regional del Tribunal Electoral, pero que eso no impida que podamos avanzar en dialogar, platicar y acordar de lo que viene, de lo que tenemos que hacer para sacar adelante al partido aquí en Coahuila”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *