Zona Norte

Confirman legitima defensa en caso de Ada Griselda

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Juez de Segunda Instancia confirma sentencia de inocencia en Ada Griselda, la mujer que fue acusada de matar a su esposo, porque encontró que la juez de control actuó y valoro las pruebas conforme a derecho, por lo que la mujer solo actuó en legítima defensa, informó Héctor Javier Peña, abogado defensor de Ada.

“Lo que se resolvió en noviembre está confirmado, siguen los mismos efectos, es decir, sigue el auto de no vinculación y se da el sobreseimiento, que equivale a una sentencia absolutoria, es decir ella no puede ser investigada y no puede ser vinculada a proceso”, explicó.

El juez resolvió que se actuó conforme a derecho y que éste encontró lo mismo que hizo la juez de control, el pasado 30 de noviembre cuando se declaró que Ada mató en defensa propia.

Peña expuso que la familia del Mario Torres, victima, aun puede recurrir a una tercera alternativa legal y es el amparo indirecto ante autoridades de un juzgado federal, pero esto podrá ser dentro de los próximos 15 días, pero se dijo confiado que en esta también se confirme que se resolvió apegado a derecho.

El caso fue judicializado bajo la causa penal 2123/20 y el día 30 de noviembre fue exonerada penalmente y esto se confirmó la tarde de este viernes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *