Viral

Confunde wasabi con guacamole y termina con el corazón roto

La fémina de 60 años tragó una gran cantidad de wasabi por error, inmediatamente notó un fuerte picor en la boca seguido de un dolor en el pecho que se extendió a los brazos

CIUDAD DE MÉXICO

Ala mayoría de mexicanos nos encanta el aguacate, y es que sí, es delicioso en cualquiera de sus presentaciones, incluyendo por supuesto el guacamole.

La deliciosa salsa puede acompañar distintos platillos, desde botaneros como nachos hasta cosas más gourmet.

Lamentablemente su apariencia es muy similar al wasabi, un salsa sumamente picante que se emplea como condimento japonés. 

Esta confusión provocó que a una mujer se le rompiera el corazón después de acudir a una boda.

De acuerdo con información revelada por IFL Science, la fémina de 60 años tragó una gran cantidad de wasabi por error, inmediatamente notó un fuerte picor en la boca seguido de un dolor en el pecho que se extendió a los brazos.

Aunque esa desagradable sensación duró horas, la mujer prefirió permanecer en la boda y acudió a urgencias hasta la mañana siguiente, cuando sintió “molestias y debilidad”.

Los médicos descartaron una insuficiencia cardíaca, pero un cardiograma evidenció una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón, algo mejor conocido como ‘el síndrome del corazón roto’.

La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como ‘síndrome del corazón roto’, es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino”, explican los especialistas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button