Nacional

Congelan 17 cuentas bancarias de ‘El Marro’

Por Agencias

Las autoridades federales van contra la capacidad financiera del cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez El Marro, por lo que hasta el momento han sido congeladas 17 cuentas bancarias.

Al hacer un balance sobre los primeros cien días de gobierno, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que no puede haber un grupo criminal que pueda actuar si no cuenta con recursos financieros.

“Para nosotros más que el operativo en contra de la cabeza de un grupo, es la acción en contra de las finanzas de ese grupo criminal; no hay grupo criminal que pueda actuar con impunidad y complicidad de los cuerpos de seguridad o de autoridades federales, estatales o municipales, si no cuenta con recursos para pagar”, sostuvo.

Mencionó que hasta el momento hay cuatro detenidos sujetos a prisión porque están vinculados a procesos en los que hay orden de aprehensión, no era el caso de la presunta operadora financiera que salió en libertad, ni tampoco hay orden de aprehensión contra el policía federal que también había sido detenido por sus probables vínculos con dicha organización, sin embargo, continúa en curso la investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que llegará “hasta sus últimas consecuencias”.

Aseguró que, junto con los detenidos y la permanencia de la acción en contra del Cártel de Santa Rosa de Lima, seguirán reduciendo los espacios de actuación de ese grupo “en virtud de una presencia muy importante de fuerzas estatales y federales en el principal territorio donde actuaba.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button