Nacional

Congreso de Oaxaca aprueba en lo general dictamen para despenalizar el aborto

El Congreso de Oaxaca aprobó en lo general con 24 votos a favor y 10 en contra la despenalización del aborto hasta las 12 semenas de gestación; diputados discutirán el dictamen en lo particular.

Entre gritos de “¡Asesinos!” y “¡Sí se puedo!”, diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron en lo general la iniciativa que despenaliza el aborto, dejando a las mujeres en completa libertad para decidir sobre su cuerpo.

El proyecto, impulsado por legisladoras morenistas, modificó el artículo 12 de la Constitución local, así como los artículos 312, 313, 315 y 316 de su Código Penal, lo que convierte a Oaxaca en la segunda entidad del país en permitir interrupción legal del embarazo, además de la Ciudad de México.

Milenio.com

@Milenio

| Así festeja la la despenalización del aborto en el estado https://mile.io/2njK7tH 

Video insertado

.

En su posicionamiento, la diputada Eliza Sepeda Lagunas, dijo que no hay razón para impedir la aprobación de la iniciativa que permitiría la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en Oaxaca.

En su oportunidad, la diputada Magaly López Dominguez, aseguró que nadie está a favor del aborto sino a favor de salvar la vida de las mujeres que se ven obligadas a tomar esta medida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button