Avance

Congreso estatal no decide desafuero de García Cabeza de Vaca

Expresó Pablo Gómez

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, aseguró que el congreso de Tamaulipas no puede rechazar la decisión de la Cámara de Diputados de desaforar al gobernador de la entidad, Francisco Javier Cabeza de Vaca, al ser un mandato constitucional.

El diputado por Morena señaló que ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una estancia para contradecir al Jurado de Procedencia que se erigió hoy para llevar a cabo el juicio de procedencia en contra del mandatario estatal, quien es integrante de la Alianza Federalista.

Las resoluciones del jurado de procedencia, dice la Constitución, son inatacables, no hay una estancia de revisión, no hay una estancia de reconsideración, no existe estancia, ni siquiera en la Corte, son absolutamente inatacables, por disposición constitucional directa, no de interpretación de lo que dice la Constitución”, manifestó.

 

 

Foto: cuartoscuro 

Para el legislador de la mayoría parlamentaria de la cámara baja, a Cabeza de Vaca se le ha removido la inmunidad procesal penal en materia federal, y el congreso de Tamaulipas fue notificado para que cumpla la Ley.

La Cámara de Diputados constituida en jurado de procedencia ha tomado una decisión, le ha removido la inmunidad procesal penal, en materia federal al señor gobernador, y como dice la Constitución, el Congreso del estado está notificado para que cumpla con la Ley”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *