Zona Norte

Conmemoran nacimiento del Ejército Mexicano

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.. El poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial conmemoraron y reconocieron el 108 aniversario de nacimiento del Ejército Mexicano, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el apoyo recibido por esta institución en materia de seguridad y ahora en el ámbito de la salud al ser quienes resguardan y custodian las vacunas contra la pandemia.

En el Día del Ejército, la sede de dicho reconocimiento fue el Congreso del Estado, donde Riquelme mencionó que Coahuila será siempre la casa de los elementos castrenses.

Lo anterior porque es la entidad que tiene ocho cuarteles, ubicados en Guerrero, Allende, Múzquiz, Hidalgo, Juárez, Candela, Viesca y Villa Unión. Además de tres mega cuarteles, en Piedras Negras, Frontera y San Pedro.
Se cuenta con el Hospital Militar en la Comarca Lagunera y las instalaciones de la Décima Primera Región Militar, en Torreón, y de la Sexta Zona Militar, en Saltillo.

Y está por concluirse la construcción del cuartel de Acuña, y dos cuarteles más en la Brecha del Gas, en el norte del estado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *