Viral

Conoce a Michael Burry, inversionista quien predijo la crisis de 2008

Michael Burry se desprende de la imagen de los tiburones de Wall Street comúnmente conocidos. No era el típico bróker de traje y rolex en la muñeca

CIUDAD DE MÉXICO.

Un nombre para recordar.

Michael Burry es famoso en el mundo de los negocios, pues fue uno de los primeros que predijo la crisis inmobiliaria de 2008. Esta historia incluso lo llevó a la pantalla grande, donde fue retratado por Christian Bale en la película The Big Short (2015). Pero, ¿por qué sigue siendo tan importante varios años después?

Michael J. Burry nació en 1971 en San José, California. Contrario a lo que se esperaría, Burry no estudió negocios o economía, sino que es médico con especialidad en neurología, sin embargo, gran parte de su vida la dedicó a ser gestor de fondos de inversión. A pesar de que las finanzas eran un hobby, fue lo que lo llevó a ser millonario.

Ajeno al mundo de Wall Street

Michael Burry se desprende de la imagen de los tiburones de Wall Street comúnmente conocidos. No era el típico bróker de traje y rolex en la muñeca, sino un tipo con atuendos sencillos. Durante los primeros años de este siglo empezó un blog en el que compartía lo que estudiaba y creía que podría pasar en los mercados.

En una entrevista que dio a The New York Times en 2010, dijo que solo bastaba estudiar cuidadosamente los mercados financieros en los años 2003, 2004 y 2005 para poder vislumbrar a lo que se enfrentarían unos años después los mercados de alto riesgo.

Burry ha dicho que le interesan más las inversiones que se encuentran en situaciones de subvaloración y a largo plazo, por ejemplo, el agua, el oro o los cultivos.

Burry contra Tesla

A pesar del éxito que ha causado la empresa de Elon Musk, Tesla, Michael Burry estima que las acciones de la compañía de autos eléctricos están sobrevaloradas, incluso ve un riesgo permitir que en el futuro la compañía introduzca la venta de productos por medio de bitcoins.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *