Viral

Conoce la verdadera historia de Elisa Lam y su misteriosa muerte

La misteriosa muerte de Elisa Lam está rodeada de misterio y un aterrador video que captó sus últimos momentos con vida.

Agencias

ESTADOS UNIDOS.

 

Elisa Lam alcanzó fama mundial luego de su misteriosa desaparición y muerte en febrero de 2013, algunso días después un aterrador video mostraría sus últimos momentos con vida; desde entonces las autoridades e investigadores no tienen una respuesta clara sobre cómo murió Elisa Lam.

Elisa fue encontrado en un depósito de agua del Hotel Cecil de los Ángeles.

En su momento los detalles y circunstancias de su muerte fueron un misterio digno de una película de terror.

 

¿Cómo murió Elisa Lam en realidad?

Ahora, a 8 años de este terrible suceso, Netflix retoma este caso sin resolver en ‘Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil’, que estrenó el pasado 10 de febrero.

En cuatro capítulos esta nueva serie documental creada por Joe Berlinger, cuenta las desesperantes últimas horas de Elisa Lam hasta el escalofriante video antes de su desaparición.

 

¿QUIÉN FUE ELISA LAM?

 

Elsia Lam era una joven de 21 años de origen asiático que estudiaba en la Universidad de Colulmbia Británica en Vancouver, Canadá y se encontraba de viaje sola por California.

Después de visitar ciudades como San Diego, el 28 de enero de 2013 Elisa se registró en el Hotel Cecil, donde se le asignó una habitación compartida ubicada en el quinto piso del hotel.

Sin embargo, a los dos días fue cambiada a un cuarto individual, después de que sus compañeras de habitación se quejaron del su “comportamiento extraño”.

 

Elisa padecía trastorno bipolar y depresión se encontraba en tratamiento con Wellbutrin, Malotrigina, Quetiapina y Venlafaxina.

Su familia asegura que Elisa jamás había tenido antecedentes de ideas o inentos de suicidio y que durante su viaje, ella los llamaba todos los días.

Hasta el 31 de enero de 2013, cuando no tuvieron noticias de ella y llamaron a la policía de Los Angeles.

LA DESAPARICIÓN DE ELISA LAM

Con la desaparición de Elisa Lam la policía actuó como si se tratara de cualquier otro caso. Se contempló la posibilidad de que hubiera huido, que estuviera perdida en la ciudad o que hubiera sido víctima de un accidente o un crímen.

SIn embargo, tras intercambiar información y registrar su cuarto, concluyeron que Elisa había desaparecido DENTRO del Hotel Cecil.

Fue entocnes cuando más de 20 detectives pusieron manos a la obra, tratando de descifrar qué había ocurrido con la chica.

 

Hablaron con empleados de mantenimiento, la gerente, otros huéspedes hasta que uno de los trabajadores mencionó que habían visto a la chica en una área prohibida a los huéspedes.

Para este punto ya habían pasado 5 días desde su desaparición.

 

ELISA LAM: EL VIDEO DEL ELEVADOR

 

Entre la evidencia del caso, había un video de la última vez que las cámaras de seguridad del Hotel Cecil captaron a Elisa Lam en el ascensor.

En él se podía ver a la chica saliendo y entrando del elevador, presionando los botones hablando como si hubiera alguien ahí con ella, cuando no era así.

El video de cuatro minutos se hizo público el día 14 de febrero, después de otra semana sin noticias de Elisa. Inmediatamente la grabación se hizo viral, desatando teorías en todo Internet.

 

Unos aseguraban que Lam estaba desesperada porque las puertas del elevador cerraran para escapar de alguien que la perseguía.

Después de todo el Hotel Cecil está ubicado en una de las zonas más peligrosas de Los ángeles.

 

Otros sugirieron que tal vez la chica había ingerido algún tipo de sustancia, o bien que estaba teniendo un episodio psicótico debido a sus trastornos de salud mental.

Algunso aseguraron que el video había sido editado y manipulado por las propias autoridades y otros tanto que todo se había debido a un fenómeno paranormal.

 

 

LA POLICÍA ENCUENTRA EL CUERPO

 

Después de más de dos semanas de búsqueda sin frutos, los gerentes del hotel comenzaron a recibir quejas de que había baja presión de agua.

Asimsimo decían que el agua tenía un color turbio, casi engro y un sabor extraño.

La mañana del 19 de febrero el cuerpo de Eilsa Lam fue encontrado en uno de los tanques que proeían agua a las habitaciones, a una cocina y una cafetería.

El contenedor tenía uan capacidad de mil galones, que tuvieron que ser drenados para poder recuperar el cuerpo de la joven, que ya se encontraba hinchado y en proceso de descomposición.

 

¿CÓMO MURIÓ ELISA LAM?

En el informe forense publicado en junio se estipuló que el cadáver de Elisa Lam fue encontrado desnudo, flotando en el agua con la misma ropa que lelvaba en el video del elevedor y cubierta con ‘partículas de arena’.

No presentaba marcas de violencia física, sexual o intento de suicidio. En su sangre no había rastros de drogas, y solo una cantidad miy pequeña de alcohol.

Así, la versión oficial de la policía fue que Elisa había muerto por un ahogamiento accidental y señalaron su trastorno bipolar como un factor significativo.

 

Sin embargo nunca lograron explicar cómo es que la joven ahbía lelgado a los tanques en primer lugar, si las puertas que dan acceso están cerradas con llave.

Además solo el personal tenía los códigos de acceso, por lo que de haber tratado de entrar a la fuerza se habrían activiado las alarmas de seguridad, cosa que no sucedió.

 

También se cuestionó a las autoridades por el teléfono celular de Lam, el cual no había aparecido ni en el cuerpo, ni dentro de su habitación. La policía dijo que probablemente se lo habían robado.

Todas estas irregularidades llevaron a la gente a pensar que en realidad se había tratado de un homicidio.

EL JUICIO CONTRA EL HOTEL CECIL

 

En septiembre de 2013 los padre de Elisa Lam presentaron una demanda contra el Hotel Cecil por homicidio culposo.

Acusaban a al gerencia de no haber inspeccionado el hotel en búsqueda de peligros que presentaban un riesgo irrazonable para huéspedes como su hija.

 

El hotel respondió que no había forma en que hubieran podido preveer que Elisa Lam podría haber entrado en los tanques de agua y que, en tanto se desconocía cómo había llegado ahí, no se podía inclupar a nadie.

En 2015 la corte desestimó la demanda de la familia y hasta ahora la verdadera historia de la muerte de Elisa Lam sigue siendo un misterio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *