Nacional

Conoce qué virus controla tu celular y computadora

La Fiscalía General de la República (FGR) mandó  una alerta sobre un virus que se está expandiendo por medio de un mensaje.

Por Agencias

Los usuarios deben tener cuidado con los correos electrónico que reciban. La Fiscalía General de la República (FGR) mandó una alerta sobre un virus que se está propagando de esta forma por medio de un mensaje que reemplaza la identidad de una institución financiera.

En el correo, se pide la identificación de un depósito por un monto económico. Integra un enlace a una página de internet externa, el cual, al tiempo de ingresar, hace la descarga de un archivo con terminación .ZIP que lleva el programa ejecutable malicioso que toma el control del dispositivo de la víctima.

Descubre qué virus controla tu celular y computadora

Al momento de que el usuario llega hasta ese paso, el código malicioso contará con acceso a los archivos del celular o computadora desde donde se ejecute el programa, así como a la cámara y micrófono.

La FGR anunció que después de realizar un monitoreo en el ciberespacio mexicano, se identificó mencionado virus, por lo que se aconseja seguir las siguientes precauciones:

  • Verificar todos los correos que recibas.
  • No responder a solicitudes de información personal realizadas a través del correo electrónico.
  • Asegurarse de que los links recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros.
  • Ninguna entidad confiable solicita datos confidenciales por correo electrónico, teléfono o fax.
  • Tener instalado un sistema antivirus y operativo actualizado.

Unos días atrás la FGR lanzó una alerta acerca de un código malicioso que también es difundido vía correo electrónico, el cual trata de reemplazar la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y manda a las víctimas a otro sitio web para robar datos personales y cifrar archivos del equipo desde el cual se ejecuta.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *