Salud

Consejos a la hora de cocinar chiles en nogada para que queden más ricos

La preparación de los chiles en nogada varía dependiendo de dónde lo comas, pero sin duda hay pasos indispensables que garantizan un mejor sabor

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Sin duda, los chiles en nogada es un platillo favorito de los mexicanos.

La receta y preparación puede variar mucho dependiendo de dónde lo comas, pero sin duda hay pasos indispensables que garantizan un mejor sabor.

Aquí te los decimos.

 

 

Sobre su origen existen diversas teorías. La más famosa relata que las monjas del convento de Santa Mónica, en Puebla, crearon este glorioso platillo en honor de Agustín de Iturbide para celebrar la  firma de los tratados de Córdoba.

Empecemos con los errores más comunes a la hora de preparar un chile en nogada:

 

Limpia el chile poblano

Elige los más grandes y enteros, tendrás suficiente espacio para rellenar y no se saldrá el contenido.

Corta una T y retira las semillas (desvena) y tatema el chile para poder retirar la piel. No está de más decir que un chile poblano puede ser la peor pesadilla de cualquiera, ¿no crees?

Otro consejo es remojarlo en agua con sal y vinagre durante 30 minutos para estar seguros que no piquen.

 

 

Relleno de picadillo lleno de sabor

Como seguro ya sabes, el chile en nogada ha tenido sus variantes a través de los años, pero la base de un buen picadillo siempre es la misma. En este enlace encuentras los ingredientes que nunca pueden faltarte.

 

 

Limpiar la nuez de castilla

Remoja la nuez en leche, esto ayudará a suavizar la piel y será muy fácil retirarla. Además, si la dejas puedes tener un sabor amargo poco agradable.

 

como pelar la nuez de castilla

 

¿Capeado o sin capear?

¡Qué dilema! Si decides capearlo separa los huevos y bate las claras con una pizca de sal hasta llegar a punto de turrón, incorpora la yema y para obtener firmeza, agrega ¼ de cucharada de harina por cada huevo que uses.

 

 

Granada dulce y jugosa

La granada es un fruto que lamentablemente no lo encontramos todo el año,  es por eso que lo mejor es aprovechar la temporada que va desde agosto a octubre.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *