Nacional

Constructoras, buenas para robar y no para construir

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en el pasado las constructoras privadas eran muy buenas para robar y no para construir, por lo que aplaudió que ahora el Ejército construya obras como los cuarteles de la Guardia Nacional.

“Durante el período neoliberal se corrompieron también las empresas constructoras, al grado que tenían más abogados que ingenieros, porque eran muy buenos para el litigio, no para la construcción; muy buenos para el influyentismo y desde luego muy buenos para robar”, sostuvo al inaugurar un cuartel de la Guardia en Zacatecas.

El Presidente puso como ejemplo el nuevo cuartel de Jerez construido por el Ejército en cuatro meses y con 25 millones de pesos.

“Ni imaginar que con el sistema de antes de contratación de obras se iba a poder tener terminado un cuartel en tres, cuatro meses y en 25 millones de pesos”, sostuvo.

“Por eso es muy importante el apoyo de la Secretaría de la Defensa y en particular de los ingenieros militares”, añadió.

Durante el acto, donde el Presidente volvió a reconocer la situación de emergencia de seguridad que padece Zacatecas y prometió aumentar el número de elementos militares, también se dijo optimista en que muy pronto se reactive la industria turística.

“Estamos seguros que ya en tres meses más, a mediados de año, empieza de nuevo la afluencia turística para beneficio de Estados turísticos como éste como Zacatecas”, dijo.

El Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, del PRI, admitió en que no se han conseguido mejores resultados en seguridad, por lo que pidió ayuda federal a lo que López Obrador ofreció más elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina.

“Estamos aquí por esta situación de emergencia, de inseguridad”, agregó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *