Construirán paseo de las culturas en Acuña

0
38

Diversas direcciones del Gobierno de Unidad trabajan por desarrollar en breve el proyecto Paseo de Las Culturas, que partirá del libramiento Emilio Mendoza Cisneros a la carretera Cuatro Carriles, en el cual instalarán esculturas de madera y concreto simulando algunas de las culturas prehispánicas.

Una cabeza olmeca, un chac mool y atlante de Tula, así como otras representaciones escultóricas de diversas culturas serán colocadas en este paseo, resaltó el Director de Obras Públicas, Carlos Castro Alfaro.

Afirmó que a la par de la instalación de las esculturas, pretenden impulsar el proyecto de elaboración de un gran mural en los inmuebles del Fraccionamiento Las Américas, y acorde al nombre de este asentamiento, el mural contendrá las diversas culturas y civilizaciones de América, que favorecerá positivamente para el cambio de imagen de este sector.

“Ya tenemos un presupuesto, el recurso será municipal, ya tenemos un proyecto definido y aprobado, somos varios los departamentos involucrados”.

Entre las direcciones integradas a este proyecto figuran: Desarrollo urbano, obras públicas, imagen urbana, parques y jardines, ecología, servicios primarios, protección civil, departamento jurídico y obras públicas, cuya colaboración permitirá cristalizar este proyecto de imagen urbana.

Citó que iniciaron ya los trabajos de limpieza del sector y que cuentan con la orden de compra para el surtido de material, como son cemento y piedra de la región.

Por otro lado, llamó a la comunidad a integrarse al proyecto, donando plantas endémicas de la región, tales como yuca, palmito y maguey, sobre todo, plantas nativas de la región, cuyo mantenimiento y riego no sea excesivo.

“Estamos haciendo un trabajo en equipo, yo calculo un mes y medio para que esto sea una realidad”.