Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Construyen Tajo de Carbón en medio del Río Sabinas - Coahuila Hoy
Regional

Construyen Tajo de Carbón en medio del Río Sabinas

Raymundo Campos| Sabinas, Coah.- Un grupo de ambientalistas denunciaron los daños ambientales a la cuenca del rio Sabinas y el deterioro por la explotación de un tajo a cielo abierto que se construyó en medio del cauce.

La Sra. Mirthala Gómez, presidenta del comité de participación ciudadana (Cepaci) señaló que el propietario del desarrollo minero, estranguló y desvió el cauce natural del afluente para mantener las operaciones de extracción de carbón mineral, provocando un daño irreversible de impacto ambiental.

Dijo que ninguna autoridad a detenido la devastación del
Majestuoso Río Sabinas, a pesar de la múltiples llamadas para proteger y conservar el ecosistema.

Según los ambientalistas el Tajo a Cielo Abierto es operado impunemente por el empresario Minero Osvaldo Fernández, sin embargo las autoridades no lo confirmaron.

La operación minera y los enormes Patios habilitados para el depósito del carbón extraído del lugar se localizan a la altura del ejido el Mezquite, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Las imágenes captadas por un Dron, demuestran las afectaciones ocasionadas al Río, que está a punto de morir por la avaricia de algunos productores mineros si escrúpulos, sentenció la presidenta del Consejo Ecológico.

Los ciudadanos se mostraron preocupados por los severos daños provocados al ecosistema sin que exista algún castigo para los responsables.

El tajo suspendió recientemente operaciones luego de inundarse por las lluvias de semanas pasadas.

Cabe señalar que por el momento no se ha podido comprobar qué dependencia autorizó la operación del tajo en medio del Río.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *