Nacional

Consulta de la termoeléctrica de Huexca se realizó de manera transparente: Segob

Por Agencias

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que 55 mil 715 ciudadanos participaron para definir la construcción de la termoeléctrica de Huexca y dijo que por el sí votaron 59.5 por ciento, por el no 40.1 por ciento.

Posteriormente, Diana Álvarez, subsecretaria de la Secretaría de Gobernación, aseguró que fue muy grande la participación ciudadana por la consulta en Morelos y destacó que fue un proceso transparente.

Indicó que hubo algunos incidentes durante el ejercicio por la termoeléctrica de Huexca y que afortunadamente fueron localizados para proteger los intereses ciudadanos.

 

Diana Álvarez resaltó que algo fundamental fue la participación ciudadana este fin de semana y el domingo se duplicó la participación y dijo: ‘fue muy importante toda la asistencia de los medios de comunicación desde luego la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de Morelos dieron una gran certeza a este ejercicio’.

Resaltó que todo el tiempo prevaleció el respeto a la libertad de expresión en todos los lugares, fue un ejercicio donde los ciudadanos demostraron que quieren un cambio y participar en la decisión del poder ejecutivo.

Destacó que los incidentes que se dieron en el proceso estuvieron localizados y controlados por las autoridades de Morelos, Puebla y Tlaxcala con la finalidad de salvaguardad la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, Diana Álvarez dijo: ‘Estamos contentos con el resultado sobre todo porque fue un proceso transparente en el cual los ciudadanos pudieron ver y contar votos, así como tener las actas para dar fe de todo el ejercicio’.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button