Avance

Contempla Trump otro cierre de gobierno si no hay muro

El presidente de EU está dispuesto a permitir una nueva parálisis del gobierno federal si el Congreso se niega a concederle el financiamiento del muro en la frontera con México, asegura su jefe de Gabinete

Por Agencias

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está listo para permitir otro cierre del gobierno federal en caso de no conseguir sus fondos para el muro fronterizo, anunció hoy el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

El plazo para llegar a un acuerdo con el Congreso expira el 15 de febrero.

Trump cedió este viernes y puso fin a un cierre parcialde la Administración de 35 días, el más largo de la historia de Estados Unidos, al firmar una ley que dota de fondos a las agencias federales durante las próximas tres semanas.

Sin embargo, Mulvaney aseguró en una entrevista con la cadena CBS que el mandatario estadunidense está preparado para otro cierre si los demócratas se niegan a otorgar los 5 mil 700 millones de dólares para la valla en la frontera con México.

Video insertado

CBS News

@CBSNews

Acting White House Chief of Staff Mick Mulvaney tells @FaceTheNation President Trump is prepared to shut down the government again in three weeks if there isn’t a legislative solution for border security https://www.cbsnews.com/news/sunday-mulvaney-collins-manchin-margo-passero/ 

El funcionario dijo que Trump no quiere que ver de nuevo un cierre de gobierno, ni desea declarar ‘emergencia nacional’, pero que está preparado para hacer cualquiera de las dos opciones.

Tras un mes insistiendo en que no aceptaría ningún presupuesto que no aportara dinero para el muro, Trump dio finalmente su brazo a torcer ante los crecientes informes sobre las dificultades económicas de los 800 mil trabajadores afectados, el caos en algunos aeropuertos y los posibles riesgos a la economía de Estados Unidos.

Durante las próximas tres semanas, un comité bipartidista de la Cámara de Representantes y del Senado se reunirá para desarrollar una propuesta de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), el encargado de la política migratoria del país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button