Estatal

Continúa incendio el norte del país

En Coahuila hay 15% de control y en NL 20%

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a la intensidad del incendio que inició en Arteaga, Coahuila y rápidamente se propagó a Santiago, Nuevo León, la Conafor y autoridades estatales decidieron enfrentarlo como siniestros independientes, para favorecer la distribución y operación de los recursos asignados, tanto de personal combatiente como de vehículos y el equipo aéreo, así como las tácticas operativas para su control.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el incendio en la sierra de Arteaga, Coahuila, de “Atención Especial”, porque afecta a la población tiene un control de apenas 15 por ciento del fuego y 5 por ciento de liquidación, con la participación de 263 combatientes apoyados por seis helicópteros.

La emergencia que inició el pasado 16 de marzo, ya impactó mil 59 hectáreas de terreno en el predio conocido como “La Pinalosa”.

En tanto, el incendio forestal de Santiago, Nuevo León, tiene sólo 20 por ciento de control y ningún dato de liquidación, en donde participan 324 combatientes auxiliados con cinco helicópteros.

En este siniestro se reportan mil 400 hectáreas de terreno afectadas por el fuego en el Ejido San José de Boquillas.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *