Nacional

Contra la pandemia, imaginación

El gobierno municipal de Aguascalientes ha apoyado con recursos económicos a los trabajadores que se quedaron sin empleo, a los empresarios para reabrir sus negocios, y ha brindado ayuda a las mujeres para afrontar la violencia intrafamiliar

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la pandemia de covid 19 el gobierno municipal de Aguascalientes ha apoyado con recursos económicos, a los trabajadores que se quedaron sin empleo, a los empresarios para reabrir sus negocios, y ha brindado ayuda a las mujeres para afrontar la violencia intrafamiliar, expuso la alcaldesa Tere Jiménez.

Además, expuso la presidenta municipal, están en proceso de conformación de mi 200 “comités de buen orden” y la instalación de mil cámaras de videovigilancia para mejorar las condiciones de seguridad de la capital hidrocálida.

En entrevista con IMAGEN, explicó que el acceso gratuito a internet en espacios públicos y en bibliotecas también se está implementando para permitir a los estudiantes acceso a la red durante sus clases a distancia en este ciclo escolar.

 

 

La reactivación económica se dio mediante la reapertura de actividades comerciales en establecimientos mercantiles de la capital y la reactivación de la industria automotriz asentada en la entidad, puntualizó Jiménez.

Reconoció, que aún se deben remontar golpes a la economía de la ciudad como la cancelación de la Feria de San Marcos, que por sí sola genera una derrama de 9 mil millones de pesos para toda la entidad y que es el principal ingreso económico de buena parte de la población.

También se cancelaron las fiestas del aniversario 445 de la fundación de la ciudad.

Los recursos que se emplearían en los festejos fueron redirigidos hacia el apoyo a ciudadanos y micro empresarios afectados por la pandemia, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button