Regional

Contrarreforma educativa perjudicarán la educación; Diputado Lenin Pérez

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La reciente aprobación de la leyes secundarias de la reforma educativa, representan un serio retroceso para el sistema educativo del país, así lo externó el diputado federal por el primer distrito de Coahuila, Lic. Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Dijo que la cámara de diputados aprobó por la madrugada (jueves) la Contrarreforma educativa, donde la mayoría de los legisladores de Morena, sepultaron la Reforma Educativa de Peña Nieto.

Señaló que su voto fue a favor de este nuevo planteamiento de la reforma educativa, donde en uno de los puntos aprobados, fue dejar atrás el castigo injusto, discriminatorio que se tenía contra los maestros pretendiendo responsabilizarlos de la mala calidad de la educación en el país, donde ahora pueden ser evaluados, pero sin poner en riesgo su estabilidad laboral.

Asimismo lamentó que se haya cedido a las presiones de la CNTE, para que recuperara el control político, al facilitarle el control de las plazas laborales que vendrá a perjudicar a los maestros, que ahora tendrán que volver a recurrir al tráfico de influencias, favoritismos y la corrupción por la venta de plazas y eso no contribuirá en desarrollo académico que demanda el país, apuntó el legislador Coahuilense.

Pérez Rivera, estuvo de visita en la Escuela Primaria, en Carlos A Rovirosa, de Nueva Rosita, donde entregó un equipo de minisplit a la dirección escolar del plantel, como parte de los compromisos establecidos con el sector educativo de su distrito.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button