Internacional

Coronavirus: el rebrote “más contagioso” admite China

La ciudad de Pekín se encuentra actualmente en una carrera haciéndole frente a un nuevo brote de COVID-19 calificado como grave por Xu Hejian, portavoz de la capital de China.

Este martes, las autoridades locales identificaron 27 nuevos casos, una cifra inferior a los 36 registrados el lunes pero que eleva el los contagios a 106 en los últimos cinco días.

“Pekín tomará las medidas más resueltas, decisivas y estrictas para contener el brote”, agregó el funcionario.

Yang Zhanqiu, subdirector del Departamento de Biología de Patógenos de la Universidad de Wuhan, advirtió a los medios estatales que el nuevo brote podría ser de una cepa más contagiosa que la que afectó al que fuera el epicentro del brote en China a finales del año pasado.

Algunas medidas de precaución implementadas por el gobierno local incluyen el cierre de ciertas escuelas y de centros deportivos cubiertos, así como la suspensión de algunos servicios de transporte público.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el lunes que está siguiendo “muy de cerca” la situación en Pekín y sugirió que podría enviar un grupo de expertos en los próximos días.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *