Estatal

Coronavirus: se adquieren insumos de salud en Coahuila como medida de prevención

Redacción | Saltillo, Coah.- Aunque el gobernador del Estado aclaró que no hay garantía de que el contagio de Coronavirus se de en el país o entidad, Coahuila está en proceso de la adquisición de material de salubridad e higiene para prevenir o aminorar riesgos de contagio de persona a persona, dijo Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Ejecutivo del Estado, indicó que ya se están realizando las compras ante probable crisis de material y para estar abastecidos de éstos.

“Estamos atentos ahorita con la adquisición de material que nos permita enfrentar cualquier situación de crisis que se dé a nivel nacional, es decir Coahuila estará preparado para cualquier eventual problema que se genere y aunque en este momento no hay alerta, pero si hay una adquisición importante de material”, dijo.

El material es para evitar cualquier contagio de algún modo y tener los medicamentos necesarios, aunque señaló que no hay cura, por lo que el material que se adquiere son los siguientes:

“Hay algunos medicamentos, mascarillas, batas, no son garantía que se pueda evitar el contagio del coronavirus acuérdense que está en estudio y en varias partes del mundo tratando de ver que es factible para un eventual contagio, para que pudiera darse un tipo de vacuna preventiva”, explicó.

Mencionó que por ahora no hay alertas, pero se mantienen al pendiente de los aeropuertos de Torreón y el de Saltillo, siempre tomando las precauciones necesarias ante cualquier presunto caso.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *