Avance

Crecen asesinatos 4.3% durante julio; se mantiene tendencia al alza

Según datos del SESNSP, el promedio diario de víctimas de homicidio durante el mes pasado fue de 81.2 casos

CIUDAD DE MÉXICO.

El mes de julio del presente año concluyó con dos mil 519 personas asesinadas, cifra que representa un incremento de 4.3% en relación con los 2 mil 413 casos de junio pasado, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El porcentaje de incrementó es el mismo, en relación con julio del año pasado cuando se contabilizaron 2 mil 414 personas asesinadas, en el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio doloso (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), compilado por el organismo.

El promedio diario de víctimas de homicidio durante julio fue de 81.2 casos, superior al 80.4 de casos al día en el país, de acuerdo con el reporte oficial.

Durante los primeros siete meses del año han sido asesinadas en el país un total de 17 mil 160 personas, siendo marzo del presente año el más violento, de acuerdo con la estadística, con 2 mil 585 casos.

Y de esta forma, julio se coloca en el segundo mes más violento en lo que va del año, con las 2 mil 519 víctimas de este delito; seguido de Abril con 2 mil 492, mayo con 2 mil 423 y junio con 2 mil 413.

El domingo 5 de julio fue el más violento de ese mes, con 102 personas asesinadas, durante un fin de semana en el que se registraron 269 casos.

MATAN A DUEÑO DE PORTAL

IGUALA.— La madrugada de ayer domingo fue asesinado a balazos en Iguala el director del portal de noticias PM Noticias, Pablo Morrugares Parraguirre, quien había recibido amenazas de muerte en varias ocasiones y contaba con medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación; en los hechos también murió su escolta.

El reporte de la policía señala que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas del domingo en el videobar Bufalos, que se ubica en la zona de bares de Iguala, muy cerca del destacamento de lo que antes era la Policía Federal y que ahora ocupa la Guardia Nacional.

En el bar fue agredido a balazos el periodista y su escolta, muriendo al instante. De acuerdo con los testigos, hombres armados llegaron en  un vehículo y dispararon contra el bar y contra  los dos hombres.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *