Nacional

Créditos por 25 mil mdp a partir de mayo

El presidente López Obrador señala que cada persona recibirá 25 mil pesos a una tasa de interés anual de 6.5%

CIUDAD DE MÉXICO.

Ainicios de mayo, el gobierno federal comenzará la entrega de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas por un monto de 25 mil millones de pesos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el mandatario explicó que los beneficiarios de los créditos serán seleccionados de entre los 5 millones de solicitantes que se registraron durante el censo del bienestar a lo largo de 2019.

Los créditos serán por 25 mil pesos cada uno. Quinientos mil serán para Mipymes y el otro medio millón será para personas que laboran en la informalidad. A quienes acepten el crédito se les hará firmar un contrato, con la promesa de pago del beneficiario como garantía.

Se entregan los 25 mil ahí mismo en el banco, firma y se le entregan los 25 mil pesos, pasan tres meses de gracia y al cuarto mes, ahí  mismo abona 850 pesos, empieza a abonar mensualmente 850 pesos, 36 meses; la tasa de interés, 6.5 anual, que es la tasa del Banco de México”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Este programa se instrumentará en zonas urbanas, donde se tiene una importante concentración de sucursales de tres bancos que se comprometieron a no cobrar comisiones por la entrega del recurso.

El padrón del millón de beneficiarios estará concluido este mes y a mas tardar el 30 de abril los bancos participantes tendrán disponible el recurso para entregarlo.

El 4 de mayo empieza la entrega. Es un promedio de 250 beneficiarios por sucursal, de modo que no van a llegar todos al mismo tiempo, vamos a organizar”,  dijo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close