Avance

Críticos, 2 de cada 10 casos del COVID-19

Decesos suman 2,009, un estudio reveló que la enfermedad es leve en 81% de los contagiados

GINEBRA.

El balance de muertos por el coronavirus aumentó ayer a 2,009 y 75 mil 198 casos, pero las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) citaron un estudio que asegura que 81% de las infecciones es leve.

El estudio divulgado por el Centro Chino de Prevención y Control de Enfermedades muestra que el índice de mortalidad es de 2.3%, y cae por debajo de 1% en la franja de edad de entre 30 y 40 años.

Detalla que 80.9% de las infecciones se clasifica como leve, 13.8% como grave y sólo 4.7% como crítica.

Éste es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, dijo Michael Ryan, responsable del departamento de emergencias médicas de la OMS.

En proporción, fuera de Hubei esta epidemia está afectando a muy poca gente.”

Con base en esos datos, responsables de la OMS insistieron en que la epidemia del COVID-19 es “menos letal” que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Por otra parte, autoridades de Japón informaron que otras 88 personas dieron positivo al coronavirus en el crucero Diamond Princess que está atracado frente a las costas de Yokohama, elevando el número de infecciones a 542. Añadieron que 500 pasajeros, que terminaron la cuarentena, lo abandonaron ayer.

Tras la decisión de Estados Unidos de repatriar a 300 de sus ciudadanos que estaban en el buque, Reino Unido Canadá, Australia, Hong Kong y Corea del Sur seguirán la iniciativa.

 

PROBABLE, CASO EN HONDURAS

Autoridades sanitarias de Honduras informaron ayer del primer caso sospechoso de COVID-19.

Mediante un comunicado, indicaron que el caso se detectó en el aeropuerto internacional de Toncotín, en Tegucigalpa.

La paciente, que fue ingresada al hospital, procede de Taiwán y tuvo contacto con un paciente con “sintomatología respiratoria”, quien ahora se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos y es vigilado por las autoridades sanitarias.

La secretaria de Salud nacional, Alba Consuelo Flores, señaló que la mujer presentó “sintomatología respiratoria”, informó el diario La Prensa.

La región está libre del virus. En México no existen casos probables, informó ayer la Secretaría de Salud federal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *