Deportes

Cruz Azul se le complica al América de Miguel Herrera

A pesar de que lleva dos finales ganadas, el técnico Miguel Herrera sufre cuando enfrenta a Cruz Azul. De los tres clásicos que cada torneo juega el América (capitalino, nacional y joven) es el tercero el que más se le complica a las Águilas con el mexicano en el banquillo.

Aunque tanto ante PumasChivas y Cruz Azul tiene saldo favorable, contra los de la Noria es el equipo que peores números ha registrado el técnico mexicano en fase regular. De 27 puntos disputados ante los cementeros, solo ha ganado 14, es decir, el 51.85 por ciento.

 

El duelo de este domingo en América y Cruz Azul en el Estadio Azteca será el décimo para el ‘Piojo’ Herrera y en los 9 anteriores solamente tiene una derrota.

Sin embargo, este descalabro ocurrió el semestre anterior, cuando su equipo cayó 5-2 en la Jornada 13 del Apertura 2019. Herrera además tiene 3 triunfos y cinco empates, por lo que de los otros tres grandes, Cruz Azul es con el que más unidades ha repartido unidades.

 

Ante Chivas, en Clásico Nacional, es el mejor saldo que tiene el entrenador azulcrema. Frente al Rebaño suma seis triunfos, dos empates y solamente una derrota en 9 partidos disputados.

Además, contra los tapatíos ha recibido apenas 7 goles por 16 que su equipo ha marcado. En cambio, con Cruz Azul ha marcado 11 por 14 recibidos, por lo que es la menor diferencia de goles.

 

Finalmente, contra los Pumas Herrera ha ganado cinco juegos y empatado cuatro de 10 disputados, mientras que en goles ha recibido 10 por 16 que su equipo hizo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *