Espectáculos

Cuando todo gira alrededor de El Sol; Luis Miguel, la serie, segunda temporada

Diego Boneta destacó que el intérprete de Qué nivel de mujer le dio libertad para recrearlo en esta producción, respetó su trabajo actoral y le reveló aspectos personales de su vida para construirlo frente a las cámaras

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Tras reunirse con Luis Miguel en diferentes ocasiones para abordar los pormenores de cómo y qué se relataría en su bioserie, el actor Diego Boneta obtuvo respuestas y detalles a las interrogantes de la vida de El Sol, más que instrucciones de cómo realizar su interpretación.

El protagonista de Luis Miguel, la serie, que hoy estrena su segunda temporada por Netflix, trabajó al personaje con libertad y aprobación del cantante. Para ello, el actor se sometió a una ardua disciplina, no sólo para la caracterización física y la expresión corporal y vocal del intérprete de Hasta que me olvides, sino que su labor fue doble al recrearlo en la década de 1990, previo a su disco Aries, y exponer los cambios físicos y los claroscuros de su madurez en los años 2000, en pleno éxito.

 

“Luis Miguel fue muy respetuoso conmigo. De la misma manera en que nadie le dice a Luis Miguel cuál es su set list en un concierto, él a mí no me dijo cómo hacer mi trabajo. Más que nada, lo que me ayudó mucho fueron ciertas cosas muy puntuales que me dijo a mí. Me dijo: ‘Diego, esto es nada más para ti, no es para los escritores, no es para la serie, sino para que tú sepas’. Son cosas que yo me llevaré a la tumba, que a mí me ayudaron mucho y agradezco el simple hecho de que él se abriera conmigo.

“Los dos tuvimos muy presente que era muy especial que pudiéramos pasar tiempo juntos, porque muchas veces cuando se hacen estas bioseries es porque el artista ya no vive. Tuvimos ese gran privilegio de platicar y… a ver ‘¿cuáles son tus bioseries o biopics prefereridas?’. Coincidimos en eso, de hecho. Para mí, siempre como referencia eran Ray (Ray Charles) y Walk the Line (acerca del cantante Johnny Cash), precisamente porque veías mucho el lado humano de estos personajes. ¡Y para él también, justamente mencionó esas dos!

 

“Más que nada eran charlas así. Nunca me dijo cómo hacer mi trabajo, era muy respetuoso en ese aspecto y yo también con él, por el simple hecho de que tuviera los pantalones de contar algo que para él siempre ha sido tan sagrado y abrirse de esa manera”, afirmó Diego Boneta vía Zoom con Excélsior.

El también productor de la serie destacó que, en realidad, Luis Miguel y él son muy distintos.

 

“Me identifico con que ambos empezamos a los diez u 11 años cantando, pero en cuanto a personalidad sí somos bastante diferentes, porque nos tocó vivir cosas diferentes. Otro aspecto con el que me identifico es que nuestra vida privada es nuestra vida privada. Nos gusta que se hable de nuestro trabajo, de nuestra trayectoria. Mi vida privada es algo que guardo muy cercano a mí”, enfatizó.

La segunda temporada de la serie, según el tráiler, despejará los cuestionamientos que intrigan al público y a los seguidores de Luis Miguel Gallego Basteri, su nombre completo, como ¿qué sucede tras la muerte de su padre, Luisito Rey?, escena que marcó el final de la primera temporada, y ¿qué pasó con Marcela Basteri, su madre, tras su desaparición?

 

Sin embargo, esta vez se hace énfasis en otros pasajes de la vida de El Sol como la afectación de uno de sus oídos, su faceta como padre y el encuentro con su hija mayor, Michelle Salas, después de 11 años; la relación con sus hermanos Alex y Sergio, así como las discordias de su abuela paterna; las portadas de revista, su encuentro con Frank Sinatra, la gente que trabajó a su alrededor, tanto la leal como la que se aprovechó de su fama y fortuna, y la exigencia personal de ser lo más perfecto posible en el escenario, sin tomarse descanso alguno, gozando de su popularidad en contraste con una profunda soledad.

“Yo creo que el adulto sabe mucho más que el Luis Miguel de la década de 1990. Es un tipo que ya tiene colmillo, experiencia. Le han hecho tantas, que se sabe todas. Aunque aún pasarán cosas con el Luis Miguel más adulto. Es todo un tema el no saber o no tener a nadie que no sea tu amigo genuinamente, porque siempre están buscando algo por interés propio. Es algo que el Luis Miguel más adulto sabe. Es como el rey de la selva, pero ya con cicatrices, ya con golpes”, relató Boneta.

 

En esta segunda temporada de ocho episodios, cuyos dos primeros se estrenan hoy y el resto se revelará uno cada domingo a las 19:00 horas, vuelve a la pantalla el actor argentino César Bordón como el mánager Hugo López, uno de los personajes más cercanos a la vida y trayectoria del cantante, quien se mostró como un padre desde la primera temporada de la serie.

Además, se unen al reparto la argentina Macarena Achaga, como Michelle Salas en su etapa joven; el mexicano Pablo Cruz Guerrero, como Patricio Robles, parte del equipo más cercano en la década de 1990; el español Fernando Guallar, como el mánager de los 2000 Mauricio Ambrosi, y Axel Llunas, como Sergio Basteri, el hermano menor. Cada uno ofrecerá diferentes aristas de la vida del cantante, despejará dudas acerca de sus relaciones personales y formará parte de los matices entre lo más luminoso de El Sol y sus eclipses.

 

PARA VERLA

Luis Miguel, la serie, segunda temporada.

  • Se estrena hoy a las 19:00 horas, por Netflix.
  • Hoy estarán disponibles los dos primeros episodios.
  • Se revelará un capítulo nuevo cada domingo a la misma hora.

 

Para saber

  • La segunda temporada de la serie aborda dos líneas de tiempo en la vida y carrera de Luis Miguel: 1992 y 2005.
  • Qué nivel de mujer es el primer sencillo de la segunda temporada de la serie en voz de Diego Boneta, ya disponible en plataformas digitales como Spotify

Lleno de trabajo

¿ENCASILLADO EN EL PERSONAJE DE LUIS MIGUEL?

Diego Boneta afirmó que desde la primera temporada de Luis Miguel, la serie, se cuestionó si el público y la industria del entretenimiento lo encasillaría en este personaje. Sin embargo, entre ambas temporadas actuó en películas alejadas a este personaje como Nuevo orden, del director Michel Franco; Monster Hunter: La cacería comienza, junto a  Milla Jovovich; y Terminator: Destino oculto, con  Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, entre otras.

“Lo tuve en mente una vez que acabé ya con la serie, porque mientras se está filmando, en lo último en que piensas es si te encasillan o demás. Es más, quieres que te encasillen, que te la crean tanto que no te contraten en nada más; en convertirse en él, porque no es un trabajo de imitación, sino de convertirte en la persona y en la esencia de lo que es.

 

“Entre la primera y la segunda temporada hice bastantes proyectos distintos. Es algo que, afortunadamente, como productor y a raíz de la serie, porque es el primer proyecto que empecé produciendo, ahora hay varios proyectos en puerta, tanto que ya filmé o que estoy por empezar, que no tienen absolutamente nada que ver con Luis Miguel”, precisó.

Uno de los proyectos que se avecinan es la serie Brujo, dirigida por Humberto Hinojosa –también director de Luis Miguel, la serie–, con guion de Daniel Krauze, basada en la vida de Adolfo Constanzo, líder de los conocidos como Los narcosatánicos, en Matamoros.

“Es acerca de un psico killer loquísimo, es una historia impresionante”, acotó.

 

“Hay otros proyectos. Para mí, como actor, lo más importante y lo que más gusta es que cada proyecto sea diferente al pasado; que sea un reto distinto el trabajar con gente nueva y que cada proyecto no tenga nada que ver con el anterior”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *