Deportes

¿Cuánto perdería Cruz Azul por la venta de ‘Pol’ Fernández?

Agencias

Guillermo Fernández arribó a futbol mexicano causando altas expectativas en Cruz Azul. Sin embargo, las escasas oportunidades impidieron que el argentino demostrara su talento y con un efímero paso, se despidió para regresar a su país con Boca Juniors.

De a poco, ‘Pol’ se ha ganado un lugar en la escuadra xeneize e inclusive ya celebró su primer campeonato al alzarse con la Superliga Argentina, tras superar al odiado rival, River Plate.

 

Lo anterior, motivaría a la directiva de Boca Juniors a hacer valida la opción a compra, desembolsando 4 millones de dólares. Si bien el costo de Fernández en el mercado es de 3 millones de dolares, según Transfermarket, Cruz Azul desembolsó hace apenas un año 5 millones de dólares, lo que dejaría una perdida de 1 millón.

Guillermo Fernández arribó a Cruz Azul para el torneo Apertura 2019, disputando 15 partidos en todas las competencias (12 en Liga MX, 1 en la Supercopa MX, y 2 en la Leagues Cup). Por si fuera poco, el único gol del argentino con la playera celestes surgió en la categoría Sub-20, donde fue relegado por tres partidos.

Mientras que en los pocos meses que lleva en Boca Juniors, ha disputado siete partidos como titular, sumando 588 minutos, además de hacerse presente en el marcador en una ocasión.

 

-Nahuel Ferreira-@nahuelfutbol

[ALERTA]

Desde tienen decidido hacer uso de la opción de compra de Guillermo Pol Fernandez, si bien tienen tiempo hasta el 30 de diciembre, ya hubo charlas con . La opción es cercana a los 4MDD, tambien el jugador firmaría un nuevo vinculo con Boca por 3 años más.

Ver imagen en Twitter

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *