Nacional

Cuarta tormenta invernal provocará nevadas en BC y Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que también se prevé ambiente gélido, rachas de viento de 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas de la región, así como lluvias fuertes

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El frente frío 26 asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y con la propagación de humedad ocasionada por la corriente en chorro, darán origen a la cuarta tormenta invernal, que provocará caída de nieve y/o aguanieve en regiones montañosas de Baja California y Sonora.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que también se prevé ambiente gélido, rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado en costas de la región, así como lluvias fuertes a muy fuertes.

 

Añadió que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), en Baja California.

Detalló que se también se pronostica viento con rachas de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante, en zonas de Baja California y Sonora, incluido el Mar de Cortés.

 

Además, habrá viento con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *