Internacional

Cuatro detenidos tras incendio en residencia de ancianos en Ucrania

Los cuatro detenidos son el propietario del edificio, situado en Jarkov, en el este de Ucrania; el hombre que alquilaba el edificio y su esposa, que dirigía el establecimiento, y el gerente de la residencia

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Cuatro personas fueron arrestadas en Ucrania a raíz del incendio ocurrido la víspera en una residencia de ancianos del este del país y en el que murieron 15 personas, anunciaron las autoridades, que decretaron además un día de luto nacional.

 

Cuatro personas fueron arrestadas”, indicó en Facebook la fiscal general del país, Irina Venediktova.

 

Los cuatro detenidos son el propietario del edificio, situado en Jarkov, en el este de Ucrania; el hombre que alquilaba el edificio y su esposa, que dirigía el establecimiento, y el gerente de la residencia.

Venediktova precisó que se estaban estudiando tres hipótesis: un incendio criminal, un cortocircuito o una mala utilización de aparatos eléctricos.

 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó el lugar el viernes por la mañana y decretó un día de luto nacional para el sábado.

El incendio se declaró el jueves por la noche en una residencia de ancianos situada a las afueras de Jarkov. Quince personas murieron y nueve pudieron ser rescatadas, cinco de las cuales fueron hospitalizadas.

El fuego se propagó muy rápidamente y toda la gente de la segunda planta tenía dificultades de movilidad o enfermedades mentales”, dijo a Zelenski el viceministro de Interior, Sergiy Yarovyi, en el lugar.

Según las autoridades, los residentes pagaban, de media, más de 400 euros mensuales, una suma importante para Ucrania. La residencia no estaba registrada oficialmente y funcionaba de forma ilegal.

 

El presidente afirmó que era necesario inspeccionar ese tipo de establecimientos en todo el país, un “reto importante”.

Además, Zelenski añadió que la policía ya había encontrado seis establecimientos más de ese tipo en Jarkov.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *