Nacional

Cuelgan a ratero de un pie y lo agarran como piñata en Jalisco

Agencias

Tras intentar robar un vehículo con una niña de cinco años a bordo, un presunto ladrón trató de esconderse en un edificio, sin embargo, este terminó colgado y molido a palos.

El hecho ocurrió este martes aproximadamente a las 2:30 de la tarde en las calles de Alberca y Juárez, en el centro del municipio de Tonalá en Jalisco, cuando policías recibieron el reporte de que una camioneta Ford Ranger roja modelo 95 había sido hurtada.

Templo en el que se refugió el presunto ladrón (Foto: Google Maps)

Al percatarse de la presencia de los agentes, el sospechoso ingresó a un templo cristiano, pero al verse acorralado intentó arrojarse del segundo piso. Los elementos policiales lograron sujetarlo con una cuerda de una pierna, por lo que quedó colgando del edificio.

Según testigos, en ese momento un policía tomó un palo y subió a una barda para golpear al ratero, mientras un grupo de personas gritaba: ‘dale, dale, dale, no pierdas el tino’ como si se tratara de una piñata.

Jalisco

El sujeto, que se negó a dar su nombre, aparentemente se encontraba bajo los efectos delas drogas.

AnonymusSinCensura@anonymus_sin

Cuelgan de un pie a ratero 🐁 y lo agarran como piñata 🍡 en 👏📹😅

Video insertado

Disminuye robo a vehículos en AMG en Jalisco

De acuerdo con el coordinador del Gabinete de Seguridad Pública de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, el robo de vehículos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se ha reducido en un 30 por ciento desde diciembre de 2018.

Jalisco

Tamez Guajardo anunció que darán comienzo a una segunda etapa en la estrategia de seguridadenfocada a la reducción de los delitos de alto impacto, luego de que en el primer trimestre de este año se lograron disminuir.

“A lo largo del 2018, los actos criminales iban hacia arriba, detuvimos ese ascenso y a partir de enero van a la baja”.

El coordinador añadió que se incrementaron las órdenes de aprehensión y vinculación a proceso de muchos delincuentes.

Los datos presentados por el funcionario coinciden con los del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnp), que observó una baja en la incidencia delictiva del 12.4 por ciento.

Jalisco

Por último, el coordinador consideró que se han presentado mejoras en la operación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como en la operación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button