Salud

¡Cuidado! Mujer termina en el hospital por usar cotonetes con frecuencia

A pesar de que limpiarse las orejas con cotonetes parece un hábito común y hasta saludable, en realidad no lo es totalmente cuando se hace mucho o mal; cualquier objeto extraño que entre al canal auditivo es prácticamente una invasión y algo innecesario, pues los oídos cuentan con un mecanismo natural de limpieza.

Jasmine con sus dos hijos a los que no escuchaba por tener la infección en el oído Foto: Especial

Una mujer australiana llamada Jasmine vivió una historia de terror con sus oídos, pues a pesar de que pensaba que hacía algo bueno al limpiar exhaustivamente su canal auditivo con cotonetes cada noche, en realidad estaba echando a perder su salud.

Al principio todo ocurrió con normalidad; sin embargo, llegó un momento en el que ocurrió algo extraño: había un ruido que, día y noche, solo ella escuchaba, con lo que vivió con normalidad durante años.

Al no hacer caso de aquella advertencia, tiempo después comenzó a perder la audición y comenzó con dolores y sangrados. Fue hasta ese momento que acudió al doctor, donde le recetaron antibióticos que, contrario a lo que se esperaba, empeoraron la situación.

Jasmine de 37 años se dio cuenta años tuvo una infección grave que se gestó por cinco años y desarrolló una bacteria que carcomió su oído e iba directo a su cerebro cuando fue identificada y atacada Foto: Especial

Luego de hacerse una tomografía, los médicos descubrieron que Jasmine tenía una severa infección bacteriana, la cual ya había atravesado su piel y estaba carcomiendo la zona del cráneo ubicada detrás de su oreja. En ese momento, los especialistas tomaron acciones rápidas, pues sabían que aquel mal podía llegar a su cerebro y tener consecuencias fatales.

Jasmine tuvo que someterse a una larga cirugía en la que le extirparon todo el tejido infectado y le reconstruyeron e canal auditivo.

Resultado de imagen para cotonete oreja

Las investigaciones que se realizaron a su tejido apuntaron inmediatamente a los cotonetes: al introducir profundamente los bastoncillos se introdujeron en su oreja fibras de algodón que, al no poder salir, comenzaron a pudrirse.

A pesar de que el suceso no tuvo consecuencias fatales para Jasmine, quedó con secuelas para toda la vida, lo cual lamenta la mujer, pues asegura que solamente trataba de ser higiénica.

Se asegura que la parte del cráneo que fue atacada por las bacterias durante años quedó peligrosamente delgado, por lo que, de no haberse tratado, habría terminado con una grave infección cerebral.

Resultado de imagen para cotonete oreja

Cabe recordar que la cera de los oídos tiene el objetivo de hidratar y controlar el polvo que entra al canal auditivo. Por lo tanto, una limpieza superficial no está mal, pero se debe tener especial cuidado en no meter el cotonete al oído y no empujar la cera hacia adentro.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button