Avance

Cumple NL un año con escuelas cerradas debido al Covid-19

Los alumnos no hay regresado a las aulas de la UANL, así como de otras universidades privadas y escuelas públicas; ‘Aprende en Casa’ y clases en línea impulsan educación

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

Este domingo 14 de marzo se cumple un año desde que las instituciones educativas más conocidas de Nuevo León anunciaron la suspensión de las clases presenciales y una pausa en el ciclo escolar por la pandemia de covid.

Cuando el país registraba sus primeros contagios confirmados y la entidad informaba sobre el primer paciente considerado como un caso positivo, la Secretaría de Educación Pública, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey (UDEM) ponían en duda la reanudación de las clases durante los primeros días del mes.

 

Fue el 14 cuando la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reveló en un comunicado que no se continuaría con las clases hasta nuevo aviso, aunque esa fecha no ha llegado y siguen impartiendo las lecciones con la modalidad en línea.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Comisión Especial para la Prevención y Atención de covid del H. Consejo Universitario, ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales en nuestras dependencias académicas a partir del martes 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado que la UANL emitió el 14 de marzo del año anterior.

 

Desde entonces, tanto en la Autónoma de Nuevo León, como en universidades privadas y escuelas públicas de nivel básico, medio y medio superior, los alumnos no hay regresado a las aulas, abarcando este periodo la segunda mitad del ciclo 2019/2020 y  casi la totalidad del 2020/2021.

Para suplir las clases presenciales se optó por la modalidad en línea mediante aplicaciones como Clasroom, Zoom o Teams; asignar tareas mediante redes sociales o delegar la labor de las clases al programa “Aprende en Casa”, impartido mediante canales de televisión.

Hasta el sábado 13 de marzo, en Nuevo León se han contabilizado 169 mil 298 casos confirmados y 9 mil 959 nuevas muertes por el virus.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *