Cumplen carnicerías normativas sanitarias

0
24

En un operativo sorpresa en el que participaron elementos de la Policía Investigadora, acompañados por el Ministerio Público; policía Municipal, además de Protección Civil y el área de Salud Municipal, se revisaron carnicerías de la localidad, constatando que los propietarios han dado cumplimiento a las normativas sanitarias requeridas.

Isaí Alvarado Acosta, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos agregó que durante la visita a establecimientos que expenden productos cárnicos, la regidora de salud corroboró que estas operan con normalidad, en tanto que la Policía Investigadora, verificó que los animales que se comercializan, tienen procedencia legal.

Entre otros, participaron la regidora de salud, Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras y el regidor de Seguridad Pública, José Inés Romo, además de policías municipales, ministeriales y Protección Civil.

El funcionario informó que estas inspecciones se realizan periódicamente con la participación de dependencias como Seguridad Pública y Protección Civil.

“Se revisaron cinco carnicerías y a excepción de una, todas están en orden. La Providencia, ubicada por calle Ramos Arizpe carece de salidas de emergencia, rutas de evacuación, botiquín exterior, por lo cual se le otorgó un plazo de cuatro días para que cumpla con este requisito o de lo contrario será clausurada”, advirtió.

Por indicaciones del alcalde Oscar Flores Lugo, se visitan las carnicerías del municipio, donde se verifica que los establecimientos cuenten con certificados de fumigación, tarjetas de salud vigentes, y que reúnan las medidas higiénicas adecuadas, expuso.

“Se revisa que los comercios cuenten con extinguidores y señalización en caso de emergencias; entretanto, el Ministerio Público revisa que la procedencia de la carne sea lícita, a fin de prevenir la matanza clandestina”, resaltó.

En esta ocasión se inspeccionaron cinco carnicerías, constatándose que han dado cumplimiento a las normativas mencionadas, puntualizó.