Nacional

Dan último adiós a Teresita, niña que murió asesinada por su abuela

Agencias

La niña, de tan solo 9 años, sufrió una vida infernal, ya que la madre de su progenitora la torturó de diversas formas hasta, finalmente, arrancarle la vida asfixiándola.

En Tenango del Valle, Estado de México, los vecinos y familiares de la pequeña se reunieron para darle el último adiós.

Los allegados tendieron un camino de pétalos que adornó el funeral sucedido en Santiaguito Cuaxustenco, mientras que Teresita yacía en un pequeño ataúd blanco que fue transportado por seis mujeres, saliendo de la parroquia hasta el sepulcro de la localidad.

Hace tres días, durante una celebración regional, el pueblo se enteró de la tragedia, ya que el cadáver de Teresita fue encontrado envuelto en una sábana y sobre un sillón en una residencia ubicada en la calle Horteleanos Oriente.

Los residentes cercanos les explicaron a las autoridades que la niña vivía bajo la tutela de su abuela, Elvira ‘N’, también identificada como Laura, a quienes los vecinos acusan como la homicida de la menor.

“Le mandó un mensaje a la mamá de la niña que vive en Veracruz y le dijo: ‘Ojalá que algún día me perdones, pero ya maté a la niña, ve a buscarla a la casa”.

Además, otros habitantes aseguraron que algunas personas ya habían presentado una denuncia ante El Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF), pero que esta había sido ignorada por las autoridades.

‘La abuela tenía una hija, casi de la edad de Teresita, pero a ella sí le daba de comer, la traía bien vestida. Esa niña también le hacía lo mismo a Tere, le agarraba las manitas para ponerlas en la estufa caliente’, detalló alguien cercano.

Resultado de imagen para violencia contra niñas

Muchos de los presentes se preguntaban cómo alguien pudo haber cometido un crimen tan atroz, y reclamaron la injusticia que representó el asesinato perpetuado.

Durante la ceremonia, no pudieron estar presentes los padres de la menor; no obstante, se detalló que la denuncia ante el Ministerio Público ya fue presentada. Los familiares y allegados esperan que se haga justicia lo más pronto posible.

Por el momento Elvira se encuentra prófuga de la justicia y se desconoce su paradero.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button