Avance

Darían a López-Gatell y la Secretaría de Salud control sobre Cofepris y Conadic

Un acuerdo publicado este 18 de agosto detalla que a partir de ahora diversas unidades reportarán con Jorge Alcocer, secretario de Salud, y el subsecretario Hugo López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tendría el control de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), según un proyecto de acuerdo publicado este martes por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En el documento se establece que el proyecto busca adscribir orgánicamente 13 unidades y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud (SSa), y de aprobarse reportarán directamente a la subsecretaría al mando del funcionario.

La readscripción involucra al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; el Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea; el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, y los Servicios de Atención Psiquiátrica.

También pasarían a esa jurisdicción el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida; el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, y las direcciones generales de Epidemiología y de Promoción e Información de la Salud.

Otras oficinas que pasarían al control de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud son los secretariados técnicos del Consejo Nacional de Salud Mental y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

En el proyecto se detalla que la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, que cuenta con nueve direcciones generales y órganos, se quedaría con cuatro.

Esta Comisión está a cargo del Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea y los Servicios de Atención Psiquiátrica.

Estas modificaciones obedecen a la desaparición del Seguro Popular  y a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que por ser un órgano desconcentrado no depende de la SSa, a cargo de Jorge Alcocer.

En la dependencia se va a crear la Unidad de Análisis Económico, la que tendrá a su cargo tres  direcciones generales y el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud.

La Subsecretaría de Integración y Desarrollo se mantiene, pero como una oficina a cargo del titular del ramo y sin unidades dependientes de ella.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *