Salud

¡De Rusia para el mundo! Produce las primeras dosis de la VACUNA Sputnik V contra el Covid-19

Es un hecho que Rusia se convirtió en el primer país que le hace frente al Covid-19 con una vacuna; esto tras su primera tanda de producción

Este sábado el ministerio de Salud de Rusia reveló que ya produjeron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad del Covid-19 por lo que comenzará a comercializarse en aquel país.

Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia, indicó en un comunicado.

De acuerdo con el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, a partir del mes de diciembre o enero del 2021 el país ya podrá producir mensualmente cinco millones de dosis de la vacuna, para cubrir toda las necesidades a lo largo del año.

¿Sin autorización de la OMS?

A pesar de que la producción de la vacuna ya arrancó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con mucha cautela la noticia de que Rusia tenía el registro de la primera vacuna en el mundo contra el Covid-19.

La organización aseguró que el fármaco deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo, justo como lo están haciendo las vacunas de otras partes del mundo.

Hay que enfatizar que la vacuna rusa no tenía peso frente a las seis vacunas que señaló la OMS tenían gran avance; es decir, las de los laboratorios chinos, dos estadounidenses (Pfizer Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

EU vs Rusia

Como es conocido en la historia del mundo dos países que no terminan de tener buenas relaciones diplomáticas son Estados Unidos y Rusia, quienes por allá de 1947 al término de la Segunda Guerra Mundial comenzaron una lucha comercial.

Que duró hasta 1991; sin embargo, mucha gente vaticina una nueva disputa por el control de qué país producirá más vacunas contra el Covid-19.

La tensión entre ambos países incrementó al punto que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó a Rusia de saltarse ciertos ensayos a la hora de desarrollar la vacuna y aseguró que su país hará lo mismo.

No sabemos mucho sobre ella, esperamos que funcione, de verdad, esperamos que funcione. Se han saltado ciertos ensayos, y nosotros creemos que es importante seguir todo el proceso, dijo Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *